El Bullying sigue siendo un problema social que afecta a cientos de alumnos en Nuevo León, y es que el acoso escolar no tiene vacaciones gracias a las redes sociales. Por lo anterior, la Secretaría de Educación en el Estado seguirá combatiendo esta situación que diariamente afecta a menores de edad.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza, señaló que se reforzarán los programas para combatir este problema que cada día es más peligroso e implica una alerta constante. Señaló que mediante estudios se ha conocido que los daños que causa el acoso a una persona son fuertes, traumáticos y dramáticos.
«El Bullying es algo que siempre ha existido, solo que ahora es más grave, porque las redes sociales incrementan el daño que hace esta situación. El Bullying o acoso escolar es cuando es sistemático, es repetido o es en grupo sobre una misma persona, ahí es cuando es más peligroso«, indicó el titular de la Secretaría de Educación.
«Así como uno puede tener un accidente y perder un dedo, puedes tener un accidente moralmente y quedas marcado en tu autoestima, yo lo veo como un accidente que puede mutilar tu autoestima, un trauma bastante fuerte. Lo que estamos haciendo en las escuelas es reconocer este problema social y que el niño tome una decisión personal, participar en un programa de acoso sistemático o formar parte del problema«, agregó Edmundo Guajardo Garza.
«El acosador cuando tenga público va a seguir intentándolo, cuando no tenga público va a desistir, el problema es cuando hay público, la gente comienza a gritar y va a alentar, entonces el liderazgo de una persona se vuelve el acosador, se incrementa y se siente crecida esa persona«, señaló el funcionario Estatal.
«Las redes sociales agravan el caso de Bullying, porque antes quedaba en la bolita y quedaba en el día, el efecto sobre la víctima era de un ratito, ahorita con la red social, se vuelve viruliento, entonces se magnifica. Lo que hace la red social es que el caso lo hace más grande y lo está extendiendo en el tiempo, esto es lo que hace grave la situación, el acosador lo que quiere es que tomen la película y que suban a la red y le den Like, eso no se debe de hacer«, apuntó Guajardo Garza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






