Es preocupante cómo continúan los accidentes viales en los que como protagonista está el alcohol, familias enlutadas a causa de conductores irresponsables que sin medir las consecuencias manejan alcoholizados, y las autoridades nada más mirando cómo se pierden vidas de inocentes.
Algo tiene que hacerse para detener este tipo de accidentes, y los únicos que pueden poner un alto a los conductores al volante son las autoridades, ¿Cómo? haciendo bien su trabajo, es decir, si las leyes fueran más claras y con penas verdaderamente duras, se evitaría una gran cantidad de accidentes.
Los Gobiernos municipales y el Estatal deberían de ponerse de acuerdo para homologar y endurecer los castigos a los conductores ebrios, castigarlos a la primera que los detecten alcoholizados, quitándoles la licencia de conducir y enviándolos a algunas platicas de concientización, y principalmente obligar a los oficiales de tránsito a no corromperse ante los conductores ebrios.
¿Cómo? Pues simple, utilizando la tecnología, todo oficial de tránsito debería estar monitoreado, así se evitaría la corrupción, y con eso habría muchísimos menos accidentes de ebrios al volante, no formemos parte de las estadísticas de muertes a causa del alcohol, no formemos parte de la red de halconeo que existe en la red social Twitter y que informa y recibe ubicaciones de retenes de antialcohólicas, ya que a parte de estar penado por la ley, estamos fomentando a que el ebrio pueda causar una desgracia.
Todo es cuestión que nuestros gobernantes quieran y se decidan a hacer algo, si los Gobiernos invierten en la tecnología necesaria ellos mismos se verían beneficiados ya que la recaudación por infracciones de tránsito seria mayor.
Pero lo más importante, la vida de muchos inocentes podría salvarse y las familias neolonesas no estarían enlutadas por culpa de conductores irresponsables, seamos conscientes de lo que el alcohol conjugado con el volante puede causar, protejamos nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y la de nuestros semejantes.
Bernardo Reyes
@RegiandoCom





