
A partir del día de hoy en el Estado de Nuevo León, las parejas podrán quedar divorciadas en 15 días, esto luego de que el Congreso aprobó las reformas al Código Civil y la Ley de Registro Civil, el pasado 14 de noviembre del año 2016.
En las nuevas reformas se establece que el divorcio puede ser incausado o por mutuo acuerdo, y quedará disuelta su unión civil en un plazo de 15 días.
En el caso del divorcio incausado, basta con que una de las partes lo solicite sin tener que argumentar la razón o motivo para solicitarlo e indicando lo siguiente:
– Nombre, domicilio y ocupación
– Explicación de la relación que mantiene con el cónyuge y con sus hijos
– Una propuesta para regular las consecuencias jurídicas del divorcio (Si faltara éste requisito no será obstáculo para el trámite del divorcio).
El divorcio incausado ya establecido en Código Civil del Estado de Nuevo León, regula la tutela de los hijos menores de edad, así como también el aspecto de la pensión alimenticia.
Mientras que en el divorcio de mutuo acuerdo, basta con que se presenten los solicitantes a gestionar su disolución matrimonial, y en 15 días quedarán divorciados.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





