
La UANL siempre se ha escudado en su autonomía para ser auditada, es por eso que cuando los Rectores, Directores de las facultades y preparatorias, y algunos maestros salen de la Universidad, se retiran con los bolsillos llenos de dinero, ya que no hay nadie que pueda auditarlos de verdad, y todo lo que se roban queda en simples rumores.
Con la iniciativa lanzada por la bancada del PAN de reformar la Ley Orgánica de la UANL, para que ésta pueda ser fiscalizada en los recursos que recibe del Gobierno Federal y Estatal todo ese robadero terminaría.
El Diputado local panista, Alfredo Rodríguez Dávila fue quien propuso dicha iniciativa ya que dice que no puede ser posible que cuando se recibe un presupuesto de 5 mil 100 millones de pesos, nadie pueda auditar esos recursos y queda la incognita de en qué y quién los ultilizó.
En caso de aprobar ésta reforma por fin se pondría fin al saqueo de las arcas de la universidad, y se podrán construir mas aulas y contratar mas maestros, el problema sería que Rodrigo Medina de la Cruz ya no tendrá su caja chica y eso provocará que busque alguna dependencia para saciar sus ansias de seguir saliendo en la televisión.
La verdad sea dicha, no creo que se logre reformar ésta ley pero el intento se vale, ya que los priístas van a hacer todo lo posible para mandar a la enfriadora dicha iniciativa.
Diego de Montemayor





