
Los Diputados Locales aprobaron en comisión la ley que permitirá fumar dentro de restaurantes y bares, para luego pasarla a votación al pleno del Congreso del Estado.
El Diputado Héctor García y Presidente de la Comisión de Legislación mencionó que en un principio se pretendía que ésta iniciativa de permitir a los fumadores hacerlos en bares y restaurantes, fuera homologada con la ley federal, por lo que realizaron algunas modificaciones para que ésta fuera aplicada en el Estado de Nuevo León.
“Solo se permite que el 33 por ciento de los clientes pueden hacerlo, se aplicará en restaurantes y bares que tengan la infraestructura necesaria para permitirlo, como lo son extractores de humo, paredes móviles para separar a los no fumadores, y demás implementos”.
«Donde no está permitido es en hospitales, oficinas gubernamentales, iglesias, es una homologación en cierta medida con la ley federal para que no se violen las garantías y derechos humanos de las personas que fuman y de las que no lo hacen”, dijo el Diputado Héctor García.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





