
Mediante rueda de prensa el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, lamento los hechos ocurridos en el interior del Penal del Topo Chico, en donde murieron 52 reos y 12 internos resultaron lesionados, y exigió al Gobierno de Jaime Rodríguez plantear una estrategia para mejorar la seguridad en los centros penitenciarios.
El día de hoy el Diputado Marco González, enviará una solicitud al Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, ya que debe una explicación del motín en el Penal del Topo Chico y preguntarle por la estrategia de seguridad que mantienen en las prisiones del Estado de Nuevo León.
“Vamos a ver en qué podemos ayudar para poder mejorar el sistema penitenciario de Nuevo León, lo que sí nos queda claro es que tiene que haber un plan estratégico del Gobierno junto con el Poder Judicial y junto con el Congreso primero para ver el tema de la miscelánea judicial que vamos a hacer pero también en el tema del control penitenciario”, dijo
Así mismo el Diputado priísta mencionó que ésta es una prueba de fuego para la administración de Jaime Rodríguez, luego de la crisis que estalló la madrugada de hoy en el interior del Penal del Topo Chico.
“Yo esperaría que no se le esté yendo de las manos pero si no controla esta situación como un buen gobernador, estricto, firme y con transparencia ante la ciudadanía, si se le va a ir de las manos”.
“Esta es la prueba de fuego para el Gobernador, para hacer su marcaje en el tema de seguridad”, concluyó Marco González.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





