
Después de que el pasado lunes Jaime Rodríguez Calderón asegurara que en una semana quedaría resuelto el acuerdo con KIA Motors, el día de hoy los Diputados Federales aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a que dé solución a dicho conflicto.
El Diputado Federal del PAN Alfredo Rodríguez subió a tribuna a exponer el conflicto que existe en Nuevo León, pero que también repercute en todo el País, ya que la mala imagen que puede producir el no respetar el contrato realizado entre KIA Motors y la pasada administración puede espantar inversiones en todo México.
Alfredo Rodríguez asegura que si el Gobierno de Jaime Rodríguez pone en duda dicho contrato, mancha el nombre de la empresa coreana y el nombre de México, el legislador pidió el apoyo de todos los Diputados para enviar en exhorto al Gobernador para que se involucre directamente en dicho conflicto, ya que la marca México está siendo deteriorada.
El panista pidió en nombre de la bancada de Nuevo León que el Gobierno Federal intervenga a través Secretaria de Economía ya que no existe la voluntad del Gobierno de Jaime Rodríguez, el legislador del PAN aseguró que era increíble que el contrato que tenía un convenio de confidencialidad fuera dado a conocer por las redes sociales, ya que se corría el gran riesgo que Nuevo León tuviera que pagar una multa por haberlo dado a conocer dicho convenio.
También legisladores de otros Estados apoyaron el punto de acuerdo presentado por el panista Alfredo Rodríguez, el colimense, Francisco Javier Pinto Torres del PANAL, dio su punto de vista sobre lo importante que es que se cumplan los acuerdos establecidos, la jalisciense, Evelyng Flores Soraya del PVEM, expuso ante el pleno la necesidad de que el Gobierno de Jaime respete los acuerdos.
El Diputado Federal del PRI, el nuevoleonés, Ramón Villagómez Guerrero, también dio su apoyo al punto de acuerdo presentado por Alfredo Rodríguez, el ex Alcalde de General Terán, presentó en tribuna todas las bondades económicas que dejará la empresa KIA Motors para Nuevo León y para México.
Ante esto, estamos viendo que el conflicto que sostiene el Gobierno de Jaime Rodríguez con la armadora coreana ya pasó a ser parte de la agenda de la Cámara de Diputados, ahora solo faltan que los Senadores expresen su punto de vista sobre el conflicto que Fernando Turner activó.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





