congresoAhora si que quedamos bonitos en Nuevo León, el Congreso local aprobó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en donde se tipifica como delito el Ciberbullying, es decir el acoso en redes sociales, con sanciones que van desde trabajo comunitario, multa económica y hasta 2 años de prisión.

Además se propuso adicionar al Artículo 345 Bis de la normativa estatal, en donde se pretende castigar a quienes indebidamente difundan a través de medios electrónicos o redes sociales, videos, fotografías o escritos que lastimen y dañen la moral de cualquier ciudadano.

La iniciativa fue promovida por la legisladora Carolina Garza del Partido Acción Nacional obteniendo 34 votos a favor y solo uno en contra de Eduardo Arguijo del PRD.

Sin duda alguna la reforma atenta contra la libertad de expresión tanto de medios de comunicación como de las redes sociales, ya que la comunidad tuitera deberá pensar antes de escribir un tuit de queja o reclamo para cualquier funcionario público o a un ciudadano común, ya que si éste presenta una denuncia formal, de inmediato se procederá en su contra.

Así que la nueva reforma de ley para castigar el Ciberbullying no es más que un disfraz para censurar las críticas, trolleos y reclamos que hasta hoy se podían hacer tanto en medios de comunicación, Twitter y Facebook.

La censura ya está aprobada y solo en Nuevo León, ahora los ciudadanos y medios de comunicación que cuestionaban a Rodrigo Medina de sus malos manejos en el Gobierno, no lo podrán hacer, y nos convertiremos en nuevoleoneses agachones ya que seguramente el Gobernador se sentirá con el derecho de demandarnos sino le aplaudimos sus gracias.

Claro está que habrá reacciones por parte de los ciudadanos en contra de la iniciativa de reforma al Código Penal de Estado, ya que para muchos es solo una ley mordaza en donde lo único que se busca es callar al pueblo y no defender a los que verdaderamente sufren del Ciberbullying.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

2 COMENTARIOS