Durante la mañana de este martes, un grupo de jóvenes estudiantes decidió protestar en contra del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz colocando mantas en diversos puentes del área metropolitana de Monterrey, de manera represiva elementos de la Fuerza Civil recibieron la orden de detener a los jóvenes y eso hicieron.
Con mantas que decían “DA ESTADO MILLONES a empresa todóloga”, este grupo de estudiantes encontró la manera de manifestar su descontento por todos los desvíos que se ha visto envuelto el Gobierno de Nuevo León. Sin embargo, los elementos de la Fuerza Civil en un claro abuso de poder se los llevaron, y los «pasearon» por horas en sus patrullas, sus familiares y amigos no sabían dónde estaban los muchachos que criticaban a Medina.
Un grupo de compañeros de los detenidos se dirigió al Congreso del Estado para pedir apoyo a los Diputados, ya que no sabían exactamente a dónde habían sido consignados los estudiantes y estaban sumamente preocupados por la seguridad de los mismos, temiendo que ocurriera algo parecido a lo que pasó en Iguala, Guerrero.
El Diputado Enrique Barrios se pronunció al respecto diciendo que es muy grave el actuar de las autoridades al reprender un acto de manifestación pacifica, cabe señalar que hace apenas unos días se dio la detención de un reportero de la localidad por haber tomado unas fotografías de escoltas del Procurador del Estado, y fue acusado del delito de halconeo, días después fue liberado.
“Me preocupa este ambiente de represión que hay en Nuevo León y estamos tratando de averiguar si es cierto esta actuación de Fuerza Civil que sería muy grave, en este país no es delito colocar lonas de protesta, en este país no es delito expresarse”, señaló Enrique Barrios.
En las redes sociales se desató una polémica por este lamentable hecho, se dice también que los jóvenes fueron llevados a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicada en Avenida Gonzalitos y que los tienen incomunicados, además de ser amedrantados por las autoridades fueron despojados de sus pertenencias. Incluso hay versiones de que los uniformados les quitaron sus teléfonos celulares y comenzaron a revisarlos, sin ningún respeto a la privacidad, tratándolos como delincuentes peligrosos.
Con estos últimos casos, la ciudadanía puede darse cuenta del camino que tomará para las próximas Elecciones 2015, Rodrigo Medina y su Gobierno. Es lamentable que sigan ocurriendo estos actos de represión contra personas que simplemente buscan manifestar su descontento, pero más lamentable que el Gobernador no se dé cuenta de que este tipo de acciones empeoran su imagen.
Garza Sada
@GarzaSadaCom







pues lo dicho sigue la represion de este pinche gobierno corrupto,rregresa lo que te robas gordrigo gelatino si no quieres que te sigan exibiendo como ratero
Típico de la fuerza civil de Nuevo León abusos de autoridad constantes pero pues bueno es la nueva policía de Nuevo León, hay quienes hasta los idolatra, al fin estamos bien pendejos y de todo nos creemos reaccionen por favor no crean en toda la publicidad que le hacen a estas gentes nada a cambiado solo que ahora nos ocultan todo.
Otro claro abuso de autoridad y poder aprovechándose solo porque están armados, al 'Gelatino' Medina poco le importa si estos manifestantes son torturados o asesinados pero NO le es indiferente la pésima reputación que se tiene de él por eso se largó a vivir a Texas para resguardar a su familia y haciendo actos breves de presencia en Nuevo Léon… 'el miedo no anda en burro'.
Que vergüenza de servidores públicos no sirvren más que pa robar que más tiene que pasar para castigar severamente a los verdaderos traidores de la patria