Después de una petición realizada por el Diputado del PRI Gabriel Tláloc Cantú, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destituyó como Director del DIF Estatal a José Eduardo Santos González, por no cumplir con edad mínima requerida para ocupar el puesto.
La Ley del Estado de Nuevo León, marca como edad mínima que los servidores públicos tengan 30 años, por lo que el Pleno del Congreso de Nuevo León le envió un exhorto al Gobernador para que se aplicara la Ley en todos los sentidos.
El Secretario General de Gobierno, Manuel González, separó de su cargo a Eduardo Santos por tener 29 años al momento de tomar el cargo de Director del DIF, por lo que su lugar lo ocupará Manuel Olivares, quien será ratificado para el puesto por el consejo del DIF.
“No es algo con dolo, fue un error involuntario, no es cuestión partidista, se está analizando si se asigna a Santos González a otra dirección pero eso se verá en su momento, por lo pronto queda sin efectos la designación para ese cargo, en su momento que llegue a la edad permitida se analizara su caso”, dijo Manuel González Flores.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






