Luego de denuncias recibidas, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, llevó a cabo un operativo en un inmueble en el Municipio de San Nicolás de los Garza, que era utilizado como laboratorio de falsificación de pasaportes y credenciales del INE, además presentar papelería falsificada al sistema catastral del Estado.
Bernardo González, Procurador de Nuevo León, dio a conocer que se realizó un cateo en un domicilio de la Colonia Anáhuac, en donde quedaron detenidos dos hombres y una mujer de quien no proporcionó los nombres, dando a conocer que se tienen otras ordenes de aprehensión de otras personas que forman parte de la misma banda de falsificadores.
En el lugar se encontró 38 credenciales de elector con la misma fotografía pero con diferentes nombres, 14 pasaportes, así como 8 folios falsos del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León.
Las personas detenidas se encontraban a interior del inmueble y no opusieron resistencia para su arresto.
Los falsificadores tenían como modus operandi buscar casas o terrenos deshabitados, realizaban papelería falsa y acudían al Registro Público de la Propiedad, para luego acudir con un notario y así se apoderaban de los inmuebles, que luego vendían.
De acuerdo con Bernardo González, se tenía denuncias desde el año 2015, fecha en que iniciaron las investigaciones, mismas que concluyeron con el operativo y detención de los falsificadores.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






