Una menor de edad fue localizada amarrada de pies y manos en una casa abandonada en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de una llamada anónima al C5.
La menor identificada como Norma Lizeth de 17 años de edad, estaba reportada como desaparecida desde el pasado sábado cuando salió de su domicilio en el sector San Bernabé, esto alrededor de las 19:00 horas, cuando se dirigía a una fiesta de XV años, lugar en donde estuvo algunas horas, sin embargo ya no regresó a su hogar.
Los familiares intentaron interponer la denuncia de la desaparición de la menor ante las autoridades, sin embargo la Agencia Estatal de Investigaciones no les levantó la denuncia ni activó la Alerta Amber ya que argumentaron que no había pasado el tiempo suficiente para declararla como desaparecida, aun y cuando ésta era menor de edad.
Testigos que vieron a Norma Lizeth en la fiesta, aseguraron a sus familiares que fue subida a la fuerza por sujetos en un automóvil Jetta en color gris, muy cerca de la Estación del Metro Talleres.
Los familiares dieron a conocer que al comunicarse con la menor a su teléfono celular, un hombre les contestó y les advirtió que su hija no regresaría con ellos si no pagaban un rescate.
Elementos de Fuerza Civil recibieron el reporte de los padres de la menor, sin embargo sin la denuncia correspondiente no se realizó ninguna búsqueda.
La madre de Norma Lizeth recibió dos llamadas del celular de su hija, en donde le pedían la cantidad de 100 mil pesos para su liberación, sin embargo ya no volvieron a llamar.
La noche de éste domingo a las 20:00 horas se recibió una llamada anónima al C5 en donde se informaba que una jovencita se encontraba en una casa abandonada en la Colonia Alianza Real en el Municipio de Escobedo, en donde fue localizada la menor Norma Lizeth tirada en el suelo y atada de pies y manos.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegó al lugar, e informando a la familia del hallazgo de la menor, descartando que Norma Lizeth haya sido lastimada sexualmente.
Autoridades presumen que los plagiarios abortaron la operación y abandonaron a la menor, no sin antes alertar de su paredero.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






