Guadalupe

Por no haber hecho las cosas correctamente, por no informar y solicitar la autorización de los vecinos para levantar bardas e instalar portones alrededor de Hacienda San Miguel, los padres de familia de la guardería “Iluminando mi mundo” que se encuentra al interior de la colonia, interpusieron dos acciones legales en contra del alcalde de Guadalupe César Garza Villarreal y del  Director de Protección Civil a nivel Municipal, José Juan Romero.

El Diputado Federal Alfonso Robledo Leal y el abogado Mauricio Castillo, se reunieron con los vecinos afectados para informarles sobre las acciones legales emprendidas en contra del edil guadalupense, la denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos fue por la negligencia y la omisión de las autoridades municipales, además de un juicio de amparo promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, donde se marcan violaciones al marco constitucional.

Nosotros tuvimos varias reuniones con el Alcalde para poder mediar entre las dos partes, queríamos llegar a un punto medio, que era mantener abierto el portón, sin quitarlo, pero dejando una patrulla permanentemente. Adentro hay una guardería y obviamente los papás de los niños que están en esa guardería están muy preocupados por la posibilidad de que suceda algo y no pueda ingresar siquiera una patrulla, estamos buscando que pueda ser reabierto el portón y la gente deje de estar peleada por una mala aplicación de un blindaje, porque aquí había buena vecindad y ahora la gente pelea entre si”, afirmó el Diputado Federal.

Aquí hay un portón que divide vecinos aparentemente buenos de malos y eso es lo que menos necesitamos en Guadalupe, donde el tejido social está tan resquebrajado, y lo que queremos es volverlo a unir, hay muchos vecinos dentro que también están molestos porque los robos se siguen dando a pesar del blindaje, aunque los robos siguen dándose en todo Guadalupe, no sólo en las colonias que están abiertas o no blindadas”, aseveró Alfonso Robledo.

Pues a ver cómo  le va al munícipe César Garza con este asunto legal, ya que realmente “blindar” una colonia al ahí se va es otro delicado error de su administración, ya que no está diseñada, ni estructurada, ni proyectada para ser colonia privada y lo hicieron sin haber realizado realmente un consenso con los vecinos del sector y sin haber hecho estudios por parte de profesionales en la materia.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom

3 COMENTARIOS

  1. Mucha casualidad que el diputado ese solo demande a Guadalupe por ser del Pri no?? Porque a San Nicolas no lo demanda siendo que hay muchas colonias que tambien estan "pseudoblindadas" con todo y guarderias incluidas ?? Que triste y patetico es seguir viendo que no les preocupa la comunidad, simplemente ver como se quieren joder la existencia entre partidos, mientras toda la ciudad sigue igual o peor en muchos aspectos

  2. Tan fácil como que la guarderia se vaya de ese lugar, por el negocio de una persona se van a ver afectados los vecinos que con sus propios medios bardearon su colonia?
    lo mas sano es que esa guardería se quite de ahí y al mismo tiempo le da tranquilidad a sus clientes que están tan "preocupados"… y ese político embarga planchas, el Diputado Federal Alfonso Robledo Leal solo le falto llevar despensas para levantarse mas el cuello… Viva Mexico