conductoresA los nuevoleoneses nos hace mucha falta la cultura vial, es impresionate el número de conductores que carecen de ella, en cada esquina te topas con algún gorila al volante que piensa que por traer un coche ya son invencibles.

Las reglas de tránsito municipal para poder entregar una licencia de manejo deberían ser mas enérgicas y que incluyan exámenes psicométricos para ver si tienen la capacidad intelectual para poder convivir con otros automovilistas, no puede ser que cualquier tonto al volante ponga en peligro la vida de otros.

Los días de quincena o con lluvia son los más peligrosos para poder transitar por las calles, ya sea por que muchos conductores nada mas cobran su sueldo y les vale madre cumplir las reglas básicas para conducir, o cuando llueve es peor, ya que piensan que tienen vehículos de acero que los protegerán de cualquier accidente.

Muchas de las veces que me encontrado en situaciones con automovilistas que no saben conducir, lo primero que hacen es negar que están mal, y lo segundo mentar la madre como si uno fuera el culpable de dicha situación.

Muchos actúan ya sean hombres o mujeres como personas con desequilibrio mental negando rotundamente el error cometido, y esto es lo que provoca que se llegue a discusiones mayores, que necesidad de esto, si las autoridades viales hicieran bien su trabajo en verificar a quien se le entrega una licencia de conducir otra cosa sería.

Una falta vial muy común es pasarse el semáforo cuando está cambiando en rojo, en muchas avenidas conocidas son hasta cuatro o cinco carros que se van con la inercia de los otros automóviles.

Otro error cometido por los animales que conducen es la de querer dar vuelta ya sea a la izquierda o a la derecha cuando van en carriles que no lo son para eso, y se atraviesan dos o tres carriles para hacerlo, provocando que los otros conductores tengan que detenerse para no colisionarlos.

Son un sin fin de torpezas las cometidas por personas no aptas para conducir que ponen en peligro la vida de los demás, los Departamentos de Tránsito Municipales deberían de ordenar a todos los Oficiales de Tránsito que al ver a un conductor que cometa este tipo de faltas sean multados y llevados de nuevo a que les apliquen otra vez el exámen de conducir, y hasta que no saquen un 100 en esa prueba les puedan devolver la licencia de manejo.

Esto haría que el tráfico en las calles de área metropolitana fuera mas amable para conducir y se evitarían muchos accidentes y perdidas humanas.

Diego de Montemayor

1 COMENTARIO