burundanga plantaUna nueva modalidad para las estafas ha llegado al Estado de Nuevo León, delincuentes utilizando “La Burundanga”, han despojado a sus víctimas de efectivo que ellas mismas han retirado del banco.

La Escopolamina o Burundanga es considerada la droga que mata la voluntad, es una sustancia incolora, inodora e insípida, misma que se administra vía oral, inhalatoria o cutánea.

La Burundanga tarda entre dos y cinco minutos en hacer efecto en la persona, reduciendo por completo su voluntad y padeciendo la pérdida de memoria después que desaparecen los efectos de la droga dependiendo de la cantidad ingerida, ya que la duración de la pérdida de voluntad es de una a dos horas.

La nueva droga que roba la voluntad es utilizada por los delincuentes para el robo, secuestro, actos de violación, robo de órganos, y de acuerdo a varias personas que han sido víctimas de estafas, ya está presente esta peligrosa droga en Nuevo León.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado si por la calle o en algún establecimiento comercial te ofrecen oler alguna fragancia o te piden que leas algo proporcionándote ellos mismos un papel, ya que es la manera en operan estos delincuentes para “robarte la voluntad”.

Y aunque las autoridades no han lanzado una verdadera alerta por la nueva modalidad de estafa, ya han recibido denuncias de personas afectadas que fueron abordadas por delincuentes y que sin saberlo les fue administrada la Burundanga.

Tome sus precauciones y en caso de ver algo sospechoso, pónganse en contacto con las autoridades municipales o estatales.

burundanga

Regiando
@RegiandoCom