sergio mares

Sin duda el caso del ataque en el Colegio Americano del Noreste, registrado hace unas semanas en Monterrey, Nuevo León, dio la vuelta al mundo y estremeció a la ciudadanía, y es que además de ser una gran tragedia, se registró la filtración de fotografías de las víctimas y un video del violento hecho.

Por lo anterior, ayer jueves, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), inició una investigación para determinar responsabilidades en el tema de la filtración del video y las fotografías del ataque en el Colegio Americano del Noreste.

Sergio Mares, titular de la CTAINL, señaló que abrieron un expediente de oficio, sin que exista una denuncia de por medio, debido a que las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León ya no informaron sobre la situación.

«No estoy diciendo que la Procuraduría de Justicia tenga alguna responsabilidad en la filtración de la información, es el principio de la investigación que va a hacer la Comisión, porque la Ley nos da para ello. No quiero adelantar cuáles pudieran ser las sanciones, si es que las hay«, dijo Sergio Mares.

«Quiero esperar a que se den los resultados del director jurídico. Tenemos mucho pendiente, por eso se han retrasado un poco las investigaciones, pero no es que sea menos importante«, agregó Mares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom