Ante las denuncias de personas que han sido víctimas de las llamadas «clínicas de belleza» que ofrecen a bajo costo cirugías estéticas y tratamientos de belleza, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró en Nuevo León 11 establecimientos dedicados a este giro, en Monterrey y San Pedro Garza García.
Los establecimientos que prestaban sus servicios de belleza, fueron suspendidos y asegurados por violaciones a la Ley General de Salud, el organismo informó que se revisaron un total de 22 clínicas de cirugía plástica y estética, en ellos se detectaron que en 10 consultorios se ofrecían servicios médicos que violaban la Ley de Salud.
Algunas tenían servicio de Rayos X, mismas que no contaban con licencia sanitaria, por tanto se tuvieron que suspender y asegurar, se colocaron sellos de suspensión y aseguramiento por parte de la COFEPRIS, algunas de las clínicas y SPA que fueron cerrados son los siguientes, QUETZALLI SPA en la colonia Valle de Anáhuac, AROMA DAY SPA en la colonia Roma, ASTRIDD SPA HEALT & BEAUTY en la colonia Mitras Sur, TIERRA MOJADA en el Centro de Monterrey, CENTRO MÉDICO Y QUIRÚRGICO SAN BERNABÉ, S.A. DE C.V. en la colonia San Bernabé, NEOCORPUS CIRUGÍA PLÁSTICA & MEDI SPA en el Obispado, BERTHA GUADALUPE NAVARRO WALLMARK en la colonia Obispado, HOSPITAL SAN LUCAS DE MONTERREY S.A. DE C.V. en la colonia Sertoma, y CENTRO DE ORTOPEDIA Y CIRUGÍA ESTÉTICA en la colonia Mitras Centro, todas estas en la ciudad de Monterrey, y en el Municipio de San Pedro, en la colonia del Valle fueron suspendidas y aseguradas dos clínicas de las cuales no se proporcionó su nombre.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






