paco desasolve

Como parte del Programa de Limpieza de alcantarillas, ductos, vados y arroyos en zonas de riesgo de inundación, producto de las lluvias registradas en los últimos días en Nuevo León, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, giró instrucciones para la coordinación de la limpieza y evitar accidentes.

Más de 130 toneladas de basura fueron retiradas por la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, todo en coordinación con la Secretaría de Sustentabilidad y Control Urbano y la dirección de Vías Públicas, las que llevaron a cabo el Programa de Limpieza en zonas de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta ante la presencia de tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos, con una intensidad que va de los 25 a 50 milímetros para la zona metropolitana.

Nuevo León se encuentra entre los 15 estados en alerta por las tormentas, por ello, se intensificó la limpieza en los puntos de riesgo en Ciudad Guadalupe, ante los posibles escurrimientos en el Cerro de la Silla.

Los trabajos de ambas secretarías se concentran en cuatro puntos críticos como lo son: la Colonia Adolfo Prieto, Avenida Eloy Cavazos y Monterrey, así como en los cruces de Boulevard Miguel de la Madrid con Bonifacio Salinas y López Mateos.

Las zonas de mayor riesgo en Ciudad Guadalupe están ubicadas en El Realito, Puesta del Sol, Evolución, Jardines del Río, Nuevo León y Josefa Zozaya.

La Administración está atenta a recibir reportes en épocas de lluvia a través de las páginas del municipio: www.guadalupe.gob.mx, www.alcaldeenlinea.com, o en redes sociales del propio Alcalde: @PacoCienfuegos en Twitter, o al WhatsApp 8182531617.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom