
Para garantizar el pleno desarrollo de las familias, el Sistema DIF Guadalupe llevó a cabo una brigada legal al Fraccionamiento El Peñón para la defensa de derechos de niños, mujeres y personas adultas.
Durante la realización de este programa de ayuda jurídica y de asesoría legal, instituido por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, las diferentes dependencias municipales apoyaron en la resolución de conflictos conyugales, familiares y de defensa del menor y la mujer.
En el sitio se dieron cita funcionarios del DIF, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Ayuntamiento, de la Dirección de la Tenencia de la Tierra de la Secretaría Control y Sustentabilidad Urbana, y de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Ahí, en la plaza principal se instalaron una serie de módulos por parte de las dependencias municipales, a los que se sumaron el Registro Civil, el INEA, la Escuela de Artes y Oficios, y uno dedicado a la realización gratuita de exámenes de la vista con venta de lentes a bajo costo.

El Sistema DIF atendió casos de pensiones alimenticias, intestados y trámites de divorcios, entre otros asuntos familiares. Personal legal de la dependencia refirió que mensualmente se atienden a más de 600 personas con situaciones de esta naturaleza.
Para solicitar algún tipo de asesoría en materia legal, el DIF Guadalupe abre sus puertas en la Avenida Lázaro Cárdenas # 500 en la Colonia Vivienda Popular en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas. La atención se prestará sólo a habitantes del Municipio de Guadalupe.
De igual forma, en el módulo que instaló la Dirección de Educación se inició la entrega de información para ingresar de manera permanente a la Preparatoria Abierta o en línea; para mayores informes puede acudir a Hidalgo y Colón en el primer cuadro de Ciudad Guadalupe, o comunicarse al 80306000 ext. 6511 ó 6512.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





