
La adopción de árboles típicos de la región, cuidado del medio ambiente e incluso los programas de descacharrización, forman parte de la cultura ecológica que el Alcalde Francisco Cienfuegos promueve al interior de las colonias de Ciudad Guadalupe.
Durante una brigada de servicios públicos en la Colonia Mirasol, el Presidente Municipal junto con el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y el Director de Atención Ciudadana, Enrique González, llevaron a cabo un diálogo con los vecinos del sector, así como de las colonias 13 de Mayo, Vivienda Popular y Camino Real.
“Tenemos una campaña de donación de árboles, queremos familias que deseen aceptar los árboles, para que todos contribuyamos al medio ambiente y a mejorar nuestro entorno”, explicó Cienfuegos.
Junto con el Alcalde y los miembros de su gabinete, acudieron desde temprana hora brigadas de servicios públicos, imagen pública, alumbrado, bacheo para llevar a cabo la limpieza en lotes baldíos, descacharrización, la poda de árboles, deshierbe y reparación de luminarias.

Cienfuegos precisó a los vecinos congregados en la calle Central, que durante el mes de abril iniciará el cambio de luz amarilla por luz LED, para continuar con los trabajos de instalación de 12 mil luminarias que brinden seguridad al sector y consuman menos energía.
Por su parte su recorrido, el Presidente Municipal visitó la Escuela Primaria “Profesor Matías Moreno”, donde refrendó su apoyo para la adopción de árboles dentro del Programa “Guadalupe Verde”, así como de avalar los ciclos de conferencias ecológicas y de prevención de violencia al interior de los hogares y las escuelas.
Cienfuegos convivió con vecinos de las calles Central, 4ª, 5ª y 6ª, a quienes explicó que en Guadalupe se llevan a cabo operativos permanentes de bacheo, alumbrado, recolección de basura, seguridad y arborización, todos ellos, encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las más de 600 colonias que tiene el Municipio.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





