A través del juego y la diversión entre compañeros, se llevó a cabo la Feria de la Prevención en la Escuela Secundaria # 54 “Leoncio Salazar Castillo”, ubicada en la Colonia Riberas del Río.
A través de los programas y estrategias establecidas por el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos para lograr el bienestar y desarrollo académico, social, cultural e individual de los jóvenes, se realizan acciones encaminadas a la prevención de adicciones y violencia.
Los encargados de iniciar las actividades fueron el Director del plantel, Mario Moreno Rosales, y la Coordinadora del Programa de Atención Social, Leticia Hernández Escamilla.
Durante la jornada de prevención participaron más de 400 alumnos de 15 grupos de nivel secundaria.
El Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) participó, junto a otras ocho instituciones de prevención de adicciones, violencia y actos que degeneren en delito, para evitar conductas de riesgo entre adolescentes.
Además del CAIPA, se ofrece a los padres de familia el Centro de Mediación Municipal, en donde se pueden dirimir los conflictos entre vecinos sin tener que llegar a procesos judiciales o legales.
Oficiales de DARE, llevaron a cabo una dinámica de Visión Fatal (en estado de ebriedad) en la que se concientiza a los menores para evitar situaciones de contingencia, riesgo o tragedia a causa del insumo de drogas o alcohol.
De igual forma, el Centro de Integración Juvenil de Guadalupe se hizo presente y expuso ante los jóvenes de secundaria algunas acciones para prevenir las adicciones. La dependencia municipal también brinda tratamiento y asesorías para padres de familia.
Como parte de esta Feria acudieron especialistas, psicólogos y trabajadores sociales de la Procuraduría General de Justicia del Estado; del Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como del Instituto de la Juventud.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






