
Con la participación , Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), las distintas dependencias del Gobierno de Ciudad Guadalupe ofrecieron atención integral en la Brigada “Voluntad para Servir”, que se llevó a cabo en la Colonia Valle de San Roque, donde se benefició a cerca de 500 vecinos.
Por indicaciones del Alcalde Francisco Cienfuegos, todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF, el Instituto de la Mujer y de la Juventud, así como personal de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, acercaron la estructura gubernamental para realizar trámites diversos.
Igualmente la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal y la de Desarrollo Económico facilitaron información respecto al pago del impuesto predial y sobre la bolsa de trabajo, además de orientar a quienes desean tomar los cursos de la Escuela de Artes y Oficios.
En esta ocasión, la CANACOPE hizo sinergia con Ciudad Guadalupe al mostrar un modelo de negocio para mujeres emprendedoras, a través del cual se capacita en aromaterapia y masajes, que les servirá para poder instalar un spa.
Cabe mencionar que las capacitadoras que acudieron a la brigada son habitantes de Ciudad Guadalupe, quienes al terminar su preparación técnica, administrativa y financiera, lograron cristalizar su deseo de iniciar su propia empresa.
De esta manera, la administración municipal amplía los beneficios para las familias que acuden a las brigadas, donde los asistentes disfrutaron también de clases de zumba, una lotería y la participación del grupo “Volver a Vivir” del maestro Cecilio Reyna del Instituto de la Mujer.
La Dirección de Salud repartió sobres de suero oral y ácido fólico, además se brindó consulta de nutrición, médica, dental, pases para la realización de mamografías, chequeo de la presión arterial, glucometrías, el examen de papanicolao, además de instalar un módulo de vacunación antirrábica.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





