La Comisión Estatal Electoral (CEE), solicitó a los 3.5 millones de votantes en Nuevo León que confíen en el proceso electoral, ya que será limpio, además pidió a los ciudadanos que este domingo 7 de junio salgan a votar, ya que es su derecho.
El Presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, señaló que el voto de la ciudadanía está garantizado, agregando que el abstencionismo y el voto nulo solo desvirtúan la voluntad real de los ciudadanos, por lo que hizo un llamado a acudir a votar y participar en esta fiesta democrática.
«Su voto está garantizado, se ha luchado mucho por él, tal vez nunca había tenido la infraestructura material, documental, humana, para realizar comicios de manera tan profesional«, indicó Mario Garza Castillo.
«No desaprovechen esta oportunidad, que se da una vez cada tres años. Yo los invito a que acudan a las urnas, a que no anulen su voto, a que se manifiesten por la mejor alternativa, a hacer de esta elección una fiesta de la democracia«, agregó el Presidente de la CEE.
«No hay pretexto para anular el voto o no ir a votar, estamos ante unas elecciones históricas, hay más partidos que nunca representados en estas elecciones, hay una diversidad de candidatos, nuevas instituciones. El electorado tiene todo un abanico para elegir la mejor alternativa que mejor reivindique sus exigencias«, señaló Garza Castillo.
Cifras de abstencionismo en el Estado de Nuevo León:
2012 – 39.5%
2009 – 55.4%
2006 – 40.7%
2003 – 46.1%
2000 – 46.1%
Garza Sada
@GarzaSadaCom






