La madrugada de la Noche Buena y en la entrada de la Navidad, una menor de 4 años resultó herida luego de que familiares y vecinos tronaban cohetes, uno de los llamados chifladores le explotó en la cara y la niña perdió su ojo.
De acuerdo a lo informado, la menor identificada como Ximena Guadalupe Rosales Martínez de 4 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer en Apodaca, Nuevo León, se encontraba junto a si familia y vecinos tronando cohetes, cuando un vecino arrojó muy cerca de la menor un chiflador, estallándole en la cara.
La menor fue traslada por sus familiares al Hospital Universitario, quien luego de ser atendida y valorada por los médicos, se les informó a sus padre que Ximena Guadalupe sería intervenida y que inevitablemente perdería el ojo derecho a causa de la pirotecnia.
Agentes Ministeriales del Grupo de Homicidios de la Región Norte, realizó las primeras investigaciones, el padre de la menor señaló que se encontraban tronando pirotecnia afuera de su domicilio, y que su vecino a quien solo identificó como Roberto “El Guasa”, aventó un chiflador muy cerca de la niña y éste le explotó en la cara.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






