victor cajeros

El Cabildo del Municipio de San Nicolás, determinó que los establecimientos comerciales que quieran tener un cajero automático deberán contar con guardias armados las 24 horas del día, alarmas de movimiento y conectar sus cámaras de seguridad al C-4, esto con la finalidad de evitar delitos.

El Municipio de San Nicolás considera que los delincuentes realizan robos a cajeros automáticos en tiendas de autoservicio debido a que la acción se facilita por falta de seguridad, ya que representan «una tentación«.

Por lo anterior, el Alcalde del Municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes, señaló que los propietarios de farmacias, centros comerciales y tiendas de conveniencia que quieran tener en su negocio algún cajero automático, deben darle seguimiento a las denuncias.

Es importante recordar que el pasado fin de semana, un elemento de la Policía de San Nicolás fue abatido por un delincuente, que participaba en un robo de un cajero automático en una tienda de conveniencia.

«Es algo que habíamos advertido en las reuniones de seguridad, la enorme tentación que levantan las grandes cantidades de dinero que se encuentran en los cajeros y lo fácil que es sustraerlos. No podemos esperar ya la respuesta por parte del Estado, así es que nos dimos a la tarea, más con lo que lamentablemente sucedió con nuestro elemento de Policía, de ponernos las pilas y ponernos a trabajar en el tema para hacer una reforma en el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio«, mencionó Víctor Fuentes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom