caballos-desfile

Aunque las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, reportaron saldo blanco en tanto en la ceremonia del Grito y en el Desfile de la Independencia, cerca de las 12:30 horas del pasado viernes, dos caballos que participaban en el desfile no pudieron ser controlados por sus manejadores, dejando 19 personas lesionadas.

De acuerdo con los informes de Protección Civil del Estado, durante el Desfile de Independencia, dos caballos pertenecientes a la Asociación de Charros Independientes del Municipio de Escobedo, se desbocaron en los cruces de Padre Mier y Cuauhtémoc en Monterrey, causando el pánico de los asistentes a dicho evento.

Los caballos que perdieron el control eran montados por un menor de 7 años y hombre de 35, quienes no pudieron controlarlos y fueron tumbados por éstos, fue entonces que los animales se fueron contra las personas que estaban presentes.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y rescatistas, quienes también estaban participando con sus contingentes en el Desfile de Independencia.

De acuerdo a los paramédicos, solo la joven Ana Delfina Castañón Lázaro de 21 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario para su valoración, ya que presentaba posible fractura de rótula izquierda.

Por su parte Protección Civil informó que la posible causa de que los caballos se fueran contra los asistentes, fue un posible error de sus manejadores.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom