
Por unanimidad la Comisión de Legislación del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó pasar al Pleno, las Reformas de Ley a la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, para prohibir ingresar a las casillas de votación con celular y con cámaras fotográficas, de hacerlo los ciudadanos se harán acreedores a una sanción de hasta 48 horas de cárcel.
De acuerdo a la Comisión de Legislación el uso del celular en las casillas de votación, ha servido para dar testimonio del voto emitido para los partidos políticos, ese recurso es utilizado para cometer delitos electorales, tal como el pago del voto.
“La vieja práctica del celular para que le paguen a alguien el voto porque votó de tal o cual manera, traerá como consecuencia que no sólo se impida el acceso de celulares a la casilla, sino que además no puedes ir a votar si traes tu celular”, mencionó el Presidente de la Comisión Legislativa, Héctor García.
Los ciudadanos que sean sorprendidos con un celular dentro de las casillas, serán detenidos por elementos policiacos, quienes tendrán la facultad de remitirlo a celdas por espacio de hasta 48 horas, esto sin derecho a fianza.
La modificación a la Ley Estatal Electoral es en los Artículos 4, 129, 344 y 346, que será presentada en forma integral.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





