El acoso escolar sigue siendo un problema que va en aumento en Nuevo León, y aunque no es algo nuevo, las herramientas de comunicación como las redes sociales, hacen que el bullying sea más intenso.
Edmundo Guajardo, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León, hizo un llamado para que tanto padres como maestros ayuden a prevenir estos casos de acoso escolar, ya que reconoció que esta problemática va en aumento, incluso la comparó como una pandemia.
«Este no es nuevo, pero sí tenemos que reconocer que ahora es más grave dado a que existen herramientas de comunicación como redes sociales, que lo hacen más intenso y que los efectos son más nocivos. Tenemos que reconocer que este acoso está creciendo como una pandemia y lo tenemos que dominar«, indicó el Secretario de Educación.
En Nuevo León, al menos el 10 por ciento de los estudiantes de educación básica presentan conductas violentas contra sus compañeros, y aproximadamente el 4.5 por ciento de los alumnos, sufre algún caso de bullying. Las autoridades escolares indicaron que los menores imitan acciones violentas por sus otros compañeros o por programas de televisión.
La Secretaría de Educación comenzó a distribuir manuales contra el acoso escolar, esto con la finalidad de contribuir un poco a que disminuyan los casos de violencia y bullying en las escuelas de Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






