Actualmente es muy difícil de encontrar a funcionarios públicos que verdaderamente hagan bien su trabajo, funcionarios que sin importarles el color del partido de su administración se prestan a hacer bien las cosas para encontrar el beneficio de los ciudadanos, este es el caso del empresario Bernardo Bichara Assad quien el pasado martes presentó su renuncia al cargo como Secretario de Ayuntamiento en San Pedro.
No es un secreto que Bernardo Bichara no pertenece a ningún partido político, y esto no fue impedimento para ser invitado a participar en la administración del panista Ugo Ruiz Cortés, Bichara Assad dejará el cargo hasta el próximo 10 de octubre con lo que se demuestra que su salida acabó en buenos términos, aunque sin duda ha sido una pieza clave e importante en el desarrollo del Municipio de San Pedro.
Bernardo Bichara aseguró que deja el cargo para emprender nuevos proyectos empresariales, además de tomarse el tiempo para analizar a fondo si participará en las próximas elecciones 2015, sin precisar qué cargo ni con cuál partido político lo haría. Sin embargo, si el empresario se decide a seguir en el camino político sería un gran acierto para quien lo abandere, ya que su experiencia, claridad y visión no se encuentran con frecuencia en una sola persona, así que sería un buen representante para la sociedad de Nuevo León.
Durante su paso en la administración sampetrina, al aun funcionario público no se le vio involucrado en ningún escándalo, cosa que hay que aplaudir, ya que pocos salen de algún cargo sin al menos recibir algunas raspaduras, eso habla del buen trabajo realizado por el empresario en conjunto con el alcalde Ugo Ruiz, ya que ambos conformaron una buena fórmula por el bien de los sampetrinos.
Tristemente existen pocas personas como Bernardo Bichara en la función pública con el espíritu de ayudar, aunque de algo estoy seguro, la huella que deja su paso por el Municipio de San Pedro servirá para medir al próximo Secretario de Ayuntamiento, por lo tanto este tendrá la obligación de igualar o superar a su antecesor.
Ya veremos en los próximos meses qué camino decide tomar Bernardo Bichara, si decide seguir en la política sería algo que beneficiará muchísimo al Estado de Nuevo León, ya que la historia tendría la oportunidad de ver a una nueva generación de políticos encabezada por este empresario, quien tiene una carrera intachable.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom








