Las armas sin duda alguna son un peligro para los menores de edad, los accidentes o descuidos de los padres pueden provocan una desgracia familiar, como la ocurrida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Un menor de 11 años de edad, discutió con su hermano Jesús Alejandro Casas Cortés de 13 años en su casa, su padre es policía municipal, así que en su hogar había un arma, el niño la tomó y le disparó en la cabeza, ingresando a un hospital y manteniéndose grave.
El padre de los menores Alejandro Casas López de 37 años, es Policía Municipal de San Pedro, tienen su domicilio en la colonia Hacienda Las Margaritas, en Apodaca, y por su descuido, dejó su arma de servicio al alcance de sus hijos, provocando que alrededor de las 6 de la tarde de ayer el menor de 11 años agrediera a su hermano con la pistola de su padre.
Al llegar los servicios de emergencia el menor fue trasladado para su atención médica, presentaba una herida de bala en la frente con salida en la región occipital, su estado de salud es crítico, su padre informó de primer momento que el arma calibre .38 estaba a la vista de los menores y que el mismo menor herido se había disparado accidentalmente.
Sin embargo viendo la gravedad del asunto, terminó por confesar que su hijo José Eduardo de 11 años, discutió con su hermano, tomó su arma y le disparó en la cabeza, los motivos del pleito de los menores no se reveló, sin embargo el padre se encontraba alcoholizado y no estaba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos.
La Policía Ministerial de Servicios Periciales investigan la agresión del menor a su hermano, para esclarecer los hechos y descartar responsabilidades, y descartar que el padre del menor no haya atentado en su contra, el Policía Municipal y el menor agresor fueron llevados ante las autoridades para que rindieran su declaración.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





