Luego de las protestas de internos del Penal de Topo Chico y del Cereso de Apodaca quienes pidieron la salida de la Rosa Manuela Félix Valle, misma que renunció la mañana de éste pasado martes, las autoridades reforzaron éste miércoles la seguridad en el Penal de Cadereyta para evitar posibles protestas y altercados.
Alrededor de 120 elementos de Fuerza Civil antimotines, arribaron a las 7 de la mañana al Penal de Cadereyta, causando alarma entre los familiares de los internos.
Sin embargo las autoridades penitenciarias declararon que éste operativo es normal debido al cambio de Administración Penitenciaria.
Y aunque no se ha dado información si habrá traslado de reos, alrededor de las 9 de la maña ingresó al Penal de Cadereyta un camión blindado que es utilizado para dicha acción.
El nuevo jefe de los Centros Penitenciarios en Nuevo León es Sergio Humberto Romo, nombramiento que pudiera desatar protestas en el Penal de Cadereyta, es por eso que mantener el orden se encuentras dentro del penal alrededor de 30 patrullas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






