Las redes sociales son cada vez más útiles, se extienden en todo el mundo y si son utilizadas con moderación y prudencia, son de mucha ayuda en nuestra vida cotidiana y laboral.
Sin embargo una vez más la red social Facebook es utilizada por un joven asesino, quien cometió un homicidio y utilizó el FB como medio para ventilar su crimen.
El 27 de julio el cuerpo sin vida de Estefany Carolina Truel Baena quien contaba con 18 años, fue localizado en una cancha de fútbol de la Colonia Los Eucaliptos en Escobedo, N. L., mismo que se encontraba con heridas de arma blanca.
El móvil sin duda fueron los celos y el sospechoso su ex novio Carlos de 17 años, quien tras cometer el asesinato se dirigió a su domicilio y entró a su Facebook para preguntarle a sus amigos si no habían visto el cuerpo de una mujer asesinada cerca del terreno baldío en donde se localiza la cancha de fútbol.
De inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones y tras preguntar e indagar, llegaron con el ex novio de la jovencita asesinada, quien al verse en evidencia por lo publicado en la red social Facebook, confesó que él había matada a su ex novia.
Entre lo que confesó el joven, destacan los celos al enterarse también mediante Facebook que Estefany Carolina publicó que tenía una nueva relación con otro joven, enfureciendo a Carlos quien planeó el crimen, citando a la jovencita el viernes por la tarde en un centro comercial cercano, sin embargo la platica estuvo tensa y en el regreso a la colonia, cruzaron el terreno baldío y golpeó a la chica, para después quitarle la vida con una navaja, dejándola abandonada en el lugar.
La joven asesinada estudiaba preparatoria y pertenecía a un ballet, quedando truncados sus sueños.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom





