
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López pidió a los fieles no celebrar la fiesta de Halloween, ya que dijo ésta es ajena a la celebración del Día de Muertos y que no deben ser mezclados.
El Día de Muertos es un tema cultural, mientras que Halloween es una fiesta ajena a las tradiciones mexicanas, pero que pueden tener una fiesta del Día de Brujas en su hogar y con amigos.
«Yo quiero destacar y alabar a nuestras instituciones que tratan de conservar la tradición católica mexicana en la memoria de los difuntos, que honran la memoria de grandes personajes, México es un país que tiene memoria, que ama a sus antepasados y eso tenemos que conservarlo. La otra fiesta no tiene nada que ver en este asunto yo creo que es simplemente una diversión y una fiesta para la gente«, mencionó Rogelio Cabrera.
Añadiendo que respecto a la decisión de la Iglesia de prohibir que la cenizas de los difuntos sean esparcidas en lugares no santos y de no permitir que se conserven en los hogares, el Arzobispo opinó que sí pueden conservarse en sus casas, pero que sea un área destinada para eso.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





