Esta semana las lluvias seguirán en el Estado de Nuevo León, es por eso que Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil Estatal, emitió diversas recomendaciones con la finalidad de que los ciudadanos no tomen riesgos.
La intensidad será variable, sin embargo durante estos próximos días las lluvias continuarán, desde llovizna ligera hasta chubascos. Aunque no saben en qué zonas de Nuevo León se presentarán las precipitaciones más intensas, se le pide a la ciudadanía estar muy alerta.
«Las lluvias van a ser generalizadas prácticamente toda la semana, por lo menos hasta el jueves, viernes permanecerá lloviendo… Sabemos que va a seguir lloviendo. Las intensidades serán variables, podremos encontrar en diferentes partes del Estado variables que van desde la ligera, moderada, hasta periodos de fuerte«, indicó Camacho Rincón.
Estas lluvias podrían provocar escurrimientos importantes, por lo que la población en general debe tomar las debidas precauciones para evitar estar en medio del riesgo provocado por las lluvias. En esta temporada cinco personas han muerto en Nuevo León debido a estas precipitaciones.
Los ciudadanos deben mantenerse bien informados sobre las lluvias, además se recomienda no cruzar ríos debido a que esto es muy peligroso, «Hay que esperar a que baje la corriente, mantener la seguridad y evitar el riesgo«, agregó el titular de Protección Civil de Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





