La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, emitió un aviso preventivo para los ciudadanos que visiten Estados Unidos, ya que en el vecino país se han incrementado los casos de Enterovirus D-68.
Por esta situación, las autoridades de Salud en Nuevo León, han hecho un llamado a los nuevoleoneses que quieran visitar Estados Unidos, para que tomen precauciones y sigan medidas para que este virus no les afecte.
Se informó que el Enterovirus afecta principalmente a niños y adolescentes, y los síntomas principales son: Dolor de garganta, intensa tos, dolores musculares, fiebre (con posible evolución a neumonía), disminución de conciencia y deshidratación.
«El aviso preventivo a Estados Unidos simplemente es informarles que está circulando este Enterovirus, y algunas recomendaciones que les hacemos durante su visita«, informó Jesús Zacarías Villarreal, quien es titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
Las autoridades indicaron que este es solo un aviso preventivo, no se trata de no viajar a Estados Unidos, sino de tomar las medidas preventivas necesarias, por lo que se recomienda: Lavarse con frecuencia las manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin antes haberse limpiado, no saludar de beso, no abrazar, no compartir utensilios o alimentos con personas que padezcan enfermedades respiratorias, desinfectar con frecuencia manijas de las puertas, superficies, aparatos y juguetes.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





