El Estado de Nuevo León se encuentra en alerta por el virus del Zika, luego de que se presentara el primer caso de un hombre de 22 años, quien reside en la Ciudad de Monterrey, así lo informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri.
De acuerdo a los informes, el hombre de 22 años presentó sintomatología caracterizada por fiebre, dolor muscular y de articulaciones así como salpullido generalizado y conjuntivitis no purulenta.
La prueba para detectar el virus del Zika fue procesada por El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), resultando positiva, y de acuerdo a la información proporcionada por el paciente de Nuevo León, éste no ha viajado y actualmente se encuentra ya recuperado y realizando sus actividades normales, luego de ser atendido.
La enfermedad que produce el virus del Zika es producido y transmitido por el piquete del mosquito Aedes aegypti, que es el mismo vector de transmisión del Dengue y el Chikungunya.
Actualmente no existe vacuna para el virus del Zika, ni tratamiento específico, igualmente pasa con el Dengue y el Chinkungunya, sin embargo antibióticos y reposo es la único que se utiliza para aminorar los síntomas.
Recomendaciones para evitar los criaderos del mosquito que transmite el virus del Zika:
Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.
Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua.
Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.
Cambiar el agua de los floreros y bebederos de tus mascotas frecuentemente.
Eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






