
En conferencia de prensa el vocero de seguridad, Aldo Fasci, dio a conocer los avances de las investigaciones de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, afirmado que no existen cómplices.
De acuerdo a lo afirmado por Aldo Fasci, el menor Federico G. fallecido el día de ayer, luego de dispararse con el arma con la que atacó a tres de sus compañeros y a la maestra Cecilia Solís, éste avisó a sus amigos que llevaría un arma al colegio, sin embargo no les dijo que la detonaría.
Luego de las declaraciones de los menores, las autoridades concluyeron que el menor Federico G. lo planeó solo, los compañeros se acercaron a él segundos antes de que realizara el ataque, al ver la pistola se asustaron y decidieron salir del salón de clases, fue entonces que en cuestión de segundos, el menor comenzó a disparar la pistola calibre .22.
Afirmando Aldo Fasci Zuazua, que la pistola pertenecía al padre de Federico, el señor Alejandro Guevara Arreola y que éste era aficionado a la cacería y que por ende su hijo sabía disparar armas.
Así mismo se dio a conocer que en el domicilio del menor, el padre tenía diversas armas y municiones.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





