Policías municipales de Juárez, Nuevo León, detuvieron a un Agente Ministerial de la Unidad Antisecuestros y otro hombre, por presuntamente despojar de una camioneta a su propietario, bajo el argumento que ésta se encontraba bajo investigación.

Los detenidos son el Agente Ministerial José Pilar Torres Córdoba de 32 años, quien se encontraba incapacitado y Carlos Eduardo Ramírez de León de 28 años de edad.

De acuerdo a lo informado los dos sujetos se presentaron en el domicilio del afectado en la calle Loma Bonita de la Colonia Paseo de las Lomas, llegaron un auto Jetta en color negro con placas SSE 5655, y se presentaron como ministeriales, informándole al propietario de la camioneta Ford Escape gris que el vehículo presuntamente había participado en un acto delictivo y que estaba bajo investigación.

Al propietario de la camioneta le pidieron los sujetos detenidos que abriera el cofre para revisar el número de serie, fue entonces que el propietario aprovechó y aflojó los cables de la batería ya que él tenía la certeza de que su camioneta no había sido utilizada para nada ilícito como indicaron los ministeriales.

Antes de llevarse la camioneta le solicitaron la cantidad de 10 mil pesos para no llevarse el vehículo, sin embargo al indicarles que no contaba con esa cantidad, se la llevaron.

Sin embargo el propietario de la camioneta los siguió unos metros, topándose con la policía de Juárez, a quienes les informó del robo de su vehículo, iniciando la búsqueda de ésta y de los sujetos que la robaron.

Los sujetos regresaron a reclamarle al dueño de la camioneta que se les había quedado en la Colonia Los Cántaros, en ese momento fueron detenidos por los elementos de policía de Juárez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom