
La toma de rehén en el restaurante Vips ubicado en Padre Mier, fue un hecho que provocó alerta tanto en autoridades como ciudadanía, era la primera vez que un hecho así ocurría en Nuevo León.
Sin embargo, en esta situación de riesgo y que se ven a diario pero en las películas, fue vital la experiencia en temas de seguridad por parte del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien fue Procurador en Nuevo León.
Adrián de la Garza, señaló que tuvieron que esperar horas para liberar al rehén debido a que esto forma parte de un protocolo de seguridad.
«Siempre hay que llevar un desgaste para tratar de salir con el final que tuvimos ayer, siempre hay un desgaste por diferentes situaciones que no les quiero mencionar por qué se lleva a cabo«, indicó el Alcalde de Monterrey.
«La verdad es que se trató en todo momento de salvaguardar la integridad física de la víctima, pero también del victimario«, señaló Adrián de la Garza.
El Alcalde se hizo presente en el lugar para poder lograr completar la operación de la liberación del rehén, sin embargo no llevaba chaleco antibalas ni estaba armado, por lo que se le cuestionó si sintió temor por su integridad física.
«La verdad es que no, siempre hay riesgo, un riesgo importante creo que lo corría más la víctima que cualquiera de nosotros. La víctima tenía el cuchillo en el cuello, siempre había posibilidad de que tuviera alguna otra arma el sujeto que estaba haciendo el amago, pero es normal dentro del proceso», agregó Adrián de la Garza.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





