adrian-de-la-garza
Eran las 22:10 horas del martes, cuando autoridades recibieron el reporte de que un sujeto desconocido mantenía de rehén a un cajero del restaurante Vips ubicado en Padre Mier y Emilio Carranza en la ciudad de Monterrey.

De inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se hicieron presentes en el lugar, y efectivamente un sujeto mantenía de rehén a un trabajador del restaurante.

Los primeros reportes señalan que el sujeto que vestía camisa celeste y pantalón de mezclilla cenó en el Vips, luego se dirigió a la caja y con un cuchillo del propio establecimiento amagó al cajero. El hombre identificado como Vidal, de 35 años, gritó a los clientes y al personal del restaurante que salieran del lugar y así lo hicieron.

Los elementos de la Policía de Monterrey rodearon el restaurante y cerraron la vialidad. Luego se hicieron presentes uniformados de la Fuerza Civil, de la Ministerial y de la Gendarmería, al igual que paramédicos de la localidad.

Así transcurrieron tensas horas, el sujeto sentó a su rehén y luego pidió cigarros y refresco. Dijo que era ciudadano estadounidense y solicitó que llegara el Cónsul.

Al lugar llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú, quien ingresó al restaurante para entablar diálogo con el sujeto que mantenía de rehén al cajero.

A la 1 de la mañana, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se hizo presente. El también ex Procurador de Nuevo León bajó de su vehículo y directamente ingresó al restaurante, para personalmente iniciar la negociación de la liberación del rehén.

A los pocos minutos de haber ingresado al Vips, alrededor de la 1:15, Adrián de la Garza Santos salió junto al sujeto, logrando la tan esperada liberación del rehén.

Al salir, el Alcalde y elementos de la Policía Regia, lograron capturar al sujeto, quien fue sometido para luego ser trasladado en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad de Monterrey.

Adrián de la Garza se acercó de inmediato con el cajero que había sido rehén, y subió con él a la ambulancia donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

El Alcalde de Monterrey, informó que el cajero se encontraba bien de salud, aunque sí presentaba la presión alta, esto debido al susto que vivió.

Adrián de la Garza informó que en su diálogo con el sujeto que mantuvo de rehén al cajero, se pudo percatar que caía en contradicciones, debido a que primero decía ser ciudadano estadounidense y luego señalaba que había recibido entrenamiento en Estados Unidos. Además, en una rápida investigación se pudo saber que Vidal Eduardo Gómez Camacho contaba con antecedentes penales, al parecer ya había participado en privación ilegal de la libertad.

Así, la historia que mantuvo atenta a la ciudadanía de Monterrey, no terminó en tragedia gracias a la participación de Esteban Cantú y Adrián de la Garza, quienes heroicamente pudieron lograr liberar al rehén y que el sujeto fuera capturado.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom