Extrañamente el PRI le dio cabida al interior del Consejo Político del CEN al Diputado Federal Abel Guerra Garza, y digo extrañamente ya que son sabidas y conocidas las diferencias de éste con Rodrigo Medina de la Cruz, por conocimiento general el Revolucionario Institucional nunca perdona a quienes se salen del huacal como lo hiciera el Legislador.
Y a pesar de que hasta la fecha el señor Guerra Garza le sigue metiendo zancadillas a Medina de la Cruz, próximamente se verán sentados en la misma mesa y se verán las caras, como buenos militantes de su partido.
Abel Guerra ya ha mencionado en varias ocasiones su deseo de ser Gobernador de Nuevo León, sus colaboradores afirman que en este 2015, no se le escapará la oportunidad de serlo, además dicen que el mismo Abel Guerra interfirió para que el ex Gobernador Natividad González Parás, no quedara dentro del Consejo Político del CEN ya que lo considera un traidor al partido.
Se espera una gran trifulca dentro de ese consejo, ya que Abel Guerra va a hacer todo lo posible para patearle las piedritas a Medina de la Cruz, ya que le trae un gran coraje porque el Gobernador no lo tomó en cuenta en su administración, y además por un problema personal que existe entre ellos (lío de faldas fashion).
Siento que Abel Guerra ya está chocheando, ya que hace unos días dio una entrevista al periódico ABC, en donde al parecer pierde la noción del tiempo, ahí dice que Rodrigo Medina de la Cruz es el sucesor de Alfonso Martínez Domínguez, como que el Diputado cayó en un limbo del tiempo de 24 años.
“El equipo gubernamental pues dista mucho de… Imagínate, después de haber tenido un gobernador como Martínez Domínguez, que antes de ser Gobernador había sido pues todo… Jefe de Gobierno del DF, Jefe nacional del partido, Coordinador de la Cámara de Diputados y de repente llega un cuate que nomás había sido secretario particular… Para gobernar un estado, se requiere experiencia”, afirmó el Diputado Federal.
La edad le está afectando al Diputado Federal y él lo sabe, es por eso que su interés por la gubernatura es más que nada, para imponer a su esposa la ex alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, la cual me cae muy bien.
Pero se imaginan tenerla seis años como Gobernadora, ¿cuánto tiempo estaría al mando?, ya ven que en su periodo como alcaldesa municipal se la pasó casi todo el tiempo embarazada, ya que tuvo dos criaturas durante el trienio municipal, miren fueron nueve meses de embarazo, por dos, son 18 meses, más las dos cuarentenas casi tres meses, dando un total de 21 meses, más de la mitad de su mandato y con esto no digo que sea malo, pero un embarazo sí distrae a cualquier mujer, eso sin contar que tendría que irse temprano a atender a su marido y las criaturas.
Y aparte se imaginan a dos mujeres compitiendo por la gubernatura, ya que Margarita Arellanes podría ser la galla del PAN, uff sería un desastre político, ya que en vez de debates sería la batalla en pasarelas, ya que a las dos les gusta vestirse bien fashion, no quiero pensar lo que nos costaría a la ciudadanía.
Además hay que mencionar lo mal que está manejando sus redes sociales Abel Guerra, ya van varias veces que el Diputado Federal insulta a ciudadanos que lo cuestionan por cualquier asunto relacionado con su trabajo, la noche de ayer se burló e insulto a una persona en la red social de Twitter, diciéndole “chisquis” de chisqueado y “pen…Denciero” de pendejo, hágame el favor, qué clase de político es.
No es correcto que un Diputado Federal, al que se le paga con dinero de nuestros impuestos, insulte y denigre a quien lo cuestiona, definitivamente la vejez le está matando las neuronas a Abel Guerra, le recomiendo que mejor contrate a una empresa especialista en redes sociales, para que le limpien su imagen de político corriente que tiene.
Aunque también la culpa de sus tontas acciones la tiene el maldito licor, ya que es sabido por todos los que lo conocemos, que es un persona que está perdida en ese mal vicio, en todo momento anda tomado, y esto no es un chisme, eso lo pueden comprobar en cualquier momento, solo es cuestión de acercarse a él y el tufo de teporocho lo comprobará.
En definitiva al Diputado Federal Abel Guerra Garza, ya debería de estar pensando seriamente en su retiro político, para que su desgastada imagen de político senil y corriente no se deteriore aún más de lo que ya está, que se vaya a pasear con sus nietecitos, digo con sus hijitos a Disney o mínimo a Bosque Mágico, o ya de muy mínimo a los jardines de Los Pinos (En Escobedo, no se emocionen).
Diego de Montemayor
@DiegoMCom











Pues… creo que el que no entendio lo que quizo decir fuiste tu, eso del limbo de 24 años no fue mas que una comparacion de un gobernante a otro y nada mas.
Esta nota parece propaganda pagada mas que critica objetiva.