El Diputado Federal por Nuevo León del PRD, Waldo Fernández González, inició su primera acción que llamó «hipoteca social«, que para él es un acto de solidaridad que en lo personal ha recibido, en donde apoyará donando su sueldo de legislador de 73 mil 910 pesos y 81 centavos a instituciones de beneficencia del Estado.
El primer donativo de Waldo Fernández lo recibió la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León, A.B.P., con la que siente empatía con los padres que como él tiene algún hijo con esta condición.
“Les participo también la noticia de que estaré en la búsqueda de asociaciones civiles, de beneficencia pública, para incluirlas en esta iniciativa. De hecho, ya hay dos asociaciones que serán beneficiadas próximamente que son Promoción de Paz A. C. y Familia Digna A. C.”, dijo Waldo Fernández.
La Asociación de Espina Bífida de Nuevo León, apoya alrededor de 767 familia con hijos con esa enfermedad, en su mayoría son de Nuevo León, aunque también apoyan a familia de Coahuila y Tamaulipas.
“Inicié estas palabras presentándome con ustedes como un ser humano al que la vida le ha otorgado grandes bondades y bendiciones, así como grandes desafíos y pruebas. Hoy soy un ser humano que trabaja para la ciudadanía, a través de la política. Sin embargo, no me presento hoy simplemente como un Diputado o como un político, sino como una persona a quien la vida le ha puesto en un escenario en el cual puede: representar, servir y compartir”, con estas palabras Waldo Fernández se presentó ante las familias de niños y jóvenes de la Asociación.
“Esta donación no se realiza en el afán de promocionarme, ni a mi figura ni a ningún partido. Al contrario, esta donación la hago como Waldo Fernández, un papá, un esposo, un ciudadano consciente de las implicaciones en torno a la Espina Bífida, con el objetivo de aportar algo a aquellos que trabajan codo a codo para apoyar a personas con esta situación de salud«. finalizó el Diputado Federal.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






