Hilario RamírezMediante las redes sociales ha comenzado a circular un video donde aparece dando un discurso Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como Layín, quien es ex Alcalde de San Blas, Nayarit, y quien busca ser nuevamente Edil de la localidad. Sin embargo, el político aceptó que robó «poquito» al Municipio. Las polémicas declaraciones las realizó en un evento político ante decenas de personas en la plaza principal de dicha municipalidad.

Ahora Layín es candidato independiente, aunque antes perteneció a las filas del PAN, él fue Alcalde del 2008 al 2011, y también es conocido como «El Alcalde Dadivoso«, ya que cuando tomó protesta llegó en un caballo con un valor superior a los 250 mil dólares, además se encargó de regalar dinero a la gente ya que en el acto aventó billetes a los presentes.

«Han dicho que robé mucho dinero. Sí robé pero poquito, porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 o 150 millones de pesos. Ustedes lo saben, compañeros, las presidencias están bien pobres no hay dinero, ojalá hubieran estado los 150 millones a ver si no me los llevo los cabrones, esos mismos los hubiera hecho de pura obra«, señaló Layín.

«Que le robé a la Presidencia, sí le robé, sí le robé poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. A quién no le gusta el dinero, a todo mundo. Pero también me gusta mucho trabajar«, agregó el ex Alcalde.

Según él no se hizo rico, aunque robó un poco, «Si llego compañeros, y no les cumplo, mándenme a chingar a mi madre. Se los digo de frente porque así soy yo y ustedes me conocen. A mí me decían que todos los presidentes municipales cuando salían se iban a vivir a Tepic, pues yo ya chingué a mi madre, me regresé a Huaristemba. Ahí sigo, sigo igual de mendigo compañeros. A las cuatro de la mañana ahí estoy a sus órdenes en Huaristemba«.

Sin embargo, hay pruebas presentadas en su contra ante el Órgano de Fiscalización Estatal, durante su mandato fueron beneficiadas algunas empresas como Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey, Desarrollos Turísticos Aramara, y Desarrollo Sustentable de San Blas. Además, cuando terminó su administración Ramírez fue acusado por presunto desfalco financiero por 20 millones de pesos.

Durante su discurso, el polémico político invitó a la gente a un baile, «Les digo con mucho respeto, con puesto o sin puesto, con votos o sin votos, primeramente Dios en 2015, 22 de febrero están invitados todos mis amigos y también mis enemigos de todo el Estado, de toda la República, viene la Banda El Recodo, pa que bailen compañeros, a disfrutar de una bonita fiesta«.

Aquí el video:

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO