Mediante redes sociales se dio a conocer un video en YouTube publicado el pasado 7 de diciembre por Informa Yucatán, en donde se aprecia a un sacerdote católico que humilló y jaloneo a una jovencita que celebraba sus XV años.
El sacerdote Manuel Chuc del Municipio de Tahdziú, Yucatán, le jaló la nariz y las pestañas a la jovencita en presencia de los asistentes a la misa de sus XV años, además humilló verbalmente a la adolescente.
Por su parte los padres de la jovencita exigen un castigo para el sacerdote por la forma de tratar a su hija frente al altar a donde fue a dar gracias por sus XV primaveras, indicando que no es la primera vez que éste sacerdote se dirige de manera violenta en contra de los jóvenes de la comunidad yucateca.
“Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar”.
“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”
“Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, señaló Medardo Balam, padre de la quinceañera.
Por su parte Maricela, madre de la joven dijo que el sacerdote no le dio la confesión a su hija antes de la misa porque no quiso recibirlos antes de la ceremonia, sin embargo si cobraron por la realización de la misa, indicando que el sacerdote merece un castigo por haber humillado a su hija delante del pueblo.
Aquí el video:
Gonzalitos
@GonzalitosCom






