Por medio la red social Twitter, se dio a conocer nuevamente un caso de abuso contra un menor, el hecho ocurrió en el estado de Durango, en donde un vigilante del centro comercial “Paseo Durango” humilló a un niño que vendía dulces.
El abuso al menor se conoció en Twitter por imágenes compartidas por tuiteros se dio a conocer el hecho, el niño estaba vendiendo sus dulces dentro del centro comercial, cuando se aproxima el vigilante y le arroja su mercancía al suelo, esto según él por no acatar las órdenes de no vender en el lugar.
Sin embargo los directivos del centro comercial aseguraron que no ocurrió tal acto de humillación hacia el menor, sino que al niño se tiro con toda intención los dulces, y que éste ya era conocido en “Paseo Durango” por su manera de retar a los vigilantes ya que era diaria la petición de que se retirara a vender sus dulces a otro lugar.
Por parte del DIF Estatal se informó que por la denuncia que se hizo vía Twitter, investigarán el caso, pero que definitivamente califican el trato del vigilante hacia el menor como un exceso y abuso de autoridad, sin embargo afirmaron que ya se tenía conocimiento de niños que pedían limosna dentro del “Paseo Durango” ya que los directivos se habían acercado al DIF, y que se estaban tratando los casos de varios menores, pero reprobaban el modo de tratar al niño en cuestión, ya que era una humillación pública.
Desafortunadamente los casos de niños humillados por adultos, se dan todos los días, sin embargo mediante pruebas ya sea en video o fotografías, las autoridades podrán tomar cartas en el asunto.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






