Víctor MartínezMis queridos lectorcitos, me encontraba como muchos preparando el regreso a clases de mis chiquitines, claro está para poder seguir tranquila con mis obligaciones laborales y por supuesto platicarles a ustedes de todos los chismecitos que en la TV regia se dan.

Cuando recibo una llamada de un muy buen amigo periodista y me pregunta si ya había leído la columna de “Caja de Pandora” que se publica en Hora Cero, ya que él sabe que es una de mis favoritas, le contesté que no había tenido oportunidad, ya que se aproximaba el regreso a clases y que había tenido visita en casa, que me mantuvo distante de las redes sociales y del Internet, y que además por ser también mis vacaciones laborales me había desconectado un poquito de los chismecitos que en Multimedios y las otras televisoras locales se habían generado.

Para no hacerles largo el cuento mis queridos, despertó mi curiosidad lo que mi amigo me había contado, así que me dispuse a checar la columna, les comentó que los compañeros de “Caja de Pandora” tienen la peculiaridad de publicar chismecitos de todos sin excepción de los medios de comunicación de Nuevo León, tanto televisivos, periódicos, radiodifusoras, medios electrónicos, etcétera, a ellos no se les va vivo ninguno, desde intendencia hasta los meros meros.

Sin embargo lo que más me llamó la atención y sorprendió, fue un comentario que ahí se publicó bajo el pseudónimo de “El Vocero”, de inmediato me di a la tarea de sondear muy cerca de la oficina de Víctor Martínez, ya que de un principio las palabras escritas en el comentario que parece una amenaza en contra de los compañeros de Hora Cero, definitivamente salió de las instalaciones de Multimedios.

Entre que pregunte y pregunte, más de cinco estaban enterados de la “Víctor-carta-amenaza” enviada a la columna “Caja de Pandora”, enterándome también del injusto despido de la compañera Avelina Rositas con muchos años de pertenecer al grupo Multimedios, quien había sido despedida por órdenes expresas de Víctor Martínez, ya que según para él y sus achichincles se trataba de una servidora, además de acusarla de filtrar “chismes” personales a “Caja de Pandora”.

Así como Avelina Rositas, han sido despedidos muchos y muchas tratando de dar con mi identidad, desgraciadamente estoy tan cerca de ellos que sus ojos no los dejan ver más que lo que su imaginación les permite.

Para todos los que pertenecen al área de noticias de Multimedios, la llegada de Víctor Martínez, no trajo más que descontento, bullying laboral, acoso sexual, así como despidos y castigos inmerecidos a todos aquellos que no le rindieran los honores a su persona, además de formar un selecto grupo de achichincles que son los únicos beneficiados de los favores y privilegios otorgados por el chaparrito Martínez.

Para nadie es un secreto de las tracalas que el chaparrito comete, claro está sin ensuciarse las manos, ya que para eso tiene a su incondicional Alejandro alias “El Pewe”, es él quien se conecta para pedir los “moches” a empresarios y políticos que quieren sus “notas” patrocinadas en los noticieros, claro está sin reportar a la empresa los arreglos económicos y pasar los reportajes como si fueran de investigaciones o como dicen que son nota importante.

Además de que Alejandro es el que le cubre las espaldas a su jefecito, cuando éste se lleva a “comer” a una de las pollitas del harem, claro está a costa de la caja chiquita de Multimedios, sin duda “El Pewe” es pieza clave para Martínez, así como su “asistonta” que no sirve para nada, solo para ser portadora de chismes de lo en el departamento de noticias se da, llevando y trayendo dimes y diretes que se platican a puerta cerrada en la oficina de Martínez, para luego sancionar a quien hable o insinúe algo en contra de su jefecito.

Y ni que decir de camarógrafos, reporteros, mesa de asignación, escuadrón vial, conductores, que tienen que sufrir día a día con las exigencias de Víctor Martínez, que se cree un gran periodista y comunicador, sin embargo éste ni siquiera estudió la carrera de periodismo, mucho menos estuvo en Ciencias de la Comunicación y que ser ayudante de ayudante del ayudante del ayudante en un horario nocturno, lo hizo enterarse de “cosillas” de los jefes, que lo llevaron a escalar mediante el chantaje a diferentes puestos, hasta llegar a sentarse en la silla en la que está y siendo jefe de María Julia La Fuente, después de que pasaran más de 15 años de la siguiente fotografía:

María julia y Víctor Martínez

Las cosas no cambiarán hasta que los ojos de los directivos realmente se pongan en el lugar de los empleados que sufren día a día la prepotencia, chiflazones y demás deseos que el jefecito Martínez tenga, sin embargo los rumores de que así como lo hiciera para llegar a donde está, Víctor también le sabe “secretillos” incómodos a unos cuantos directivos, y a los cuales les tiene comiendo de su mano, permitiéndole seguir delinquiendo a base de su puesto, ojalá y hubiera un valiente que lo pusiera en evidencia y lo enviara a donde se merece, así como él lo ha hecho con personal que tiene necesidad de trabajar y que su único error fue no caerle bien o no solapar las estupideces que al jefecito se le ocurrían.

Aquí la carta que “anónimamente” fue enviada a Hora Cero, firmada por un colectivo de profesionales, comandados por supuesto por Víctor Martínez, que no son más que sus achiclincles “El Pewe”, su asistonta, y toda bola de incondicionales del jefecito, que por cierto de profesionales de la información tienen lo que yo de doctora, en pocas palabras nada:

EL VOCERO

 « Mejor título no puede tener esta pseudo-columna: Caja de Pandora.
Y es que Pandora fue la primera mujer creada por dioses griegos que desobedeció a su esposo Epitemeo y abrió una caja liberando todos los males de la humanidad ahí contenidos. Es por ello que este espacio dedicado a la denostación, el golpe bajo, el chisme de lavanderas y la envidia, lleva ese nombre.
Esto es muy vulgar. Basta revelar la forma en cómo operan los integrantes de Hora Cero Nuevo León que, en base a amenazas y presiones, exigen a los empleados de los medios locales les den “chismes” de primera mano. Si no cooperan, cuello.
Los que laboramos en este medio sabemos quién es quién. No falta la reportera/o, camarógrafo, secretaria, practicante, etcétera, que, al no tener mayores recursos laborales ni éticos, colabora con esta porquería avalada por su máximo benefactor: Héctor Hugo Jiménez.
Vergüenza debería darle al antes citado el supuesto periodismo que ejerce. Su arte de rellenar este espacio con posts facebukeros y de la suerte de comentarios de gente poco honorable no tiene equiparable. Esto es un mugrero bien hechecito.
Se firma “El vocero”, pero somos un colectivo de profesionales dispuestos a contrarrestar las estupideces que aquí se escupen. Hemos informado con veracidad hechos antes de que ocurran, pero ya en varias ocasiones nos han borrado comentarios.
Invitamos a Héctor a que abra un espacio en su agenda de extorsión para confrontar nuestras ideas o chismes familiares, antes que tirar mierda detrás de un escritorio como vil cobarde.
No se dejen engañar por estos embusteros gozosos de redactar línea tras línea y trastocar la realidad laboral de los medios de Monterrey.
Un ex colaborador de este rotativo nos filtró los nombres y correos electrónicos de quienes alimentan de chismes “La Caja de Pandora”, como lo era una tal Avelina Rositas dentro de la empresa de los González y de quien advertimos caería de una u otra forma.
Analizamos su próxima publicación, o bien, la respectiva sanción para cada uno de ellos como sucedió en el caso anterior.
No se olviden… arrieros somos.»

Por supuesto que arrieros somos y en el camino de la información andamos, sin embargo el abusar del “poder” que tenemos deja en evidencia lo poco profesionales que somos. Así que Víctor Martínez con esta «carta» amenaza con despedir a los empleados que lo critiquen, eso mis queridos es un completo abuso de poder, basta a ese tipo de presiones, no podemos permitir que un sujeto imagine su grandeza a base de corrupción.

Y mi NO querido Víctor Martínez, si piensas que tu cartita sirvió para amedrentar a tus empleados, te recomiendo seas más cuidadoso con tus viscerales movimientos, ya que varios compañeros se han encargado de grabarte mientras los humillas, ya llevan varios años guardando las pruebas de tus abusos, tu reinado está por terminar.

No olviden que los “poderosos” no son eternos y que el día en que sean juzgados, está más cerca de lo que el jefecito Martínez cree.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom