
El Alcalde del Municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes, ha sido blanco de críticas debido a que ha realizado diversas declaraciones sobre su estrategia de seguridad, que según expertos, ponen en riesgo a la ciudadanía.
Víctor Fuentes ha declarado que los policías dispararán primero que los delincuentes, además anunció que el Municipio de San Nicolás tendría francotiradores y sumado a eso, luego de la remodelación del Palacio Municipal, la seguridad en el lugar ha cambiado, debido a que está blindado hasta para los propios ciudadanos que acuden a realizar trámites y que no dejan ingresar al lugar, hecho que ha provocado incomodidad entre los habitantes nicolaítas.
Por su parte el político Víctor Guerrero, considera que si el Municipio de San Nicolás capacita a elementos policiacos para ser francotiradores, esto solo generará pánico entre los ciudadanos.
El también presidente de la Fundación ViDa, consideró que la estrategia tan criticada de Víctor Fuentes no solucionará la situación.
«Está mal esa situación, lo que debería de hacer mejor es capacitar a los elementos policiacos y darles mejores prestaciones, lo único que se va a ocasionar es que haya pánico entre la gente«, indicó Víctor Guerrero.
«No se puede permitir este tipo de acciones; queremos que se ponga más atención a las necesidades de la ciudadanía, en saber que es lo más importante«, agregó Guerrero.
Guerrero consideró que en lugar de gastarse casi 23 millones de pesos en la remodelación de la Presidencia Municipal, Víctor Fuentes debió haber invertido ese recurso en apoyos reales a la comunidad.
«Es exagerado que haya gastado esa cantidad en remodelar la Presidencia, mejor hubieran invertido en darle apoyo a la gente que menos tiene, que todavía existe en San Nicolás«, argumentó el político.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





