Ayer domingo los regios se sorprendieron por los fuertes vientos que se registraron, así se presentaron varios destrozos en la ciudad y el área metropolitana, por ejemplo uno fue muy evidente en el Cerro del Obispado, ya que la Bandera de México fue víctima del ventarrón.
La tarde de ayer, el viento provocó que la Bandera se comenzara a desgarrar, y así terminó partida en dos. Decenas de personas fueron testigos de cómo el ventarrón causó el destrozo, esta situación fue reportada de inmediato a través de las redes sociales, por lo que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional se enteraron de lo ocurrido.
De inmediato, elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en el Obispado, impidiendo que la gente pudiera subir ya que tenían que arreglar lo que el viento provocó, así comenzaron las maniobras para rescatar la Bandera de México. Los soldados retiraron los pedazos del Símbolo Nacional, y al poco tiempo todo regresó a la normalidad.
Sin embargo, esto ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que la Bandera de México ha tenido que ser remplazada en varias ocasiones por culpa de los ventarrones que sorprenden en Monterrey.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






