Debido a las vacaciones y a las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, la gente acostumbra a divertirse en albercas o ríos, sin embargo tienen que tener mucha precaución porque el Sol es peligroso, por lo que se recomienda utilizar protector solar y no exponerse si no hay necesidad de hacerlo.
La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, señaló que si las personas se exponen de forma directa a los rayos del Sol, pueden provocar quemaduras de segundo grado, y en los casos más graves hasta cáncer en la piel. Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Atención de Enfermedades, pidió a la población que tengan mucho cuidado a la hora de tomar el Sol.
«La exposición directa al Sol puede provocar quemaduras sino se utiliza la debida precaución. Es muy importante usar los protectores solares, porque hay quemaduras que pueden llegar a ser hasta de segundo grado«, indicó el funcionario.
Se recomienda a la población evitar exponerse al Sol de las 11:00 a las 16:00 horas, además utilizar protector solar, llevar ropa en colores claros y por supuesto tomar muchos líquidos para mantener el cuerpo hidratado.
«Si no hay necesidad de exponerse al Sol cuando los rayos son más intensos es mejor no hacerlo, dado que también es un factor al paso del tiempo puede devenir en casos de cáncer. Queremos que todos disfrutemos sanamente, porque prevenir es vivir«, agregó Francisco González.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






