margarita arellanes

A pocos meses de que termine la administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, el Municipio de Monterrey ha despedido a 800 empleados, esto como parte del programa de austeridad, así lo informó Julián Hernández Santillán, quien es Tesorero Municipal.

Desde enero hasta esta semana, el Municipio de Monterrey ha despedido a 800 personas, aunque, las autoridades municipales señalan que esto podría continuar porque es parte de un «programa de austeridad», con la finalidad de subsanar las lastimadas finanzas regias.

«A la fecha van alrededor de 800 empleados, no quisieran que lo vieran solamente con el número, esto es parte de un programa de austeridad que ha venido realizando el Municipio, gran parte es la reducción de la nómina, de enero a la fecha ha ido bajando de manera paulatina la nómina y ahorita ya va en el margen de 800 personas«, indicó Julián Hernández Santillán.

«Otra parte es reducción en diversas partidas dentro de la administración municipal, como lo es gasolina, son celulares, por mencionarles algunos rubros nada más. Vamos a seguir analizando y en función a ello vamos a tomar las decisiones«, dijo el Tesorero del Municipio de Monterrey.

«Ahorita lo que llevamos del mes de enero para acá andan por el orden de los 12 o 13 millones de pesos mensuales«, agregó Julián Hernández Santillán, quien también señaló que las personas que fueron despedidas, «fueron contratadas para cubrir funciones específicas, cuando se acaban los programas, pues obviamente se cierra la plaza y se cierra el presupuesto«.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom